Elige el mejor colchón para descansar - El Mejor Descanso Las Palmas

¿Qué tipo de colchón es mejor para descansar? Dejar un comentario

Elige el mejor colchón para descansar según tus necesidades

De media pasamos, o deberíamos pasar, ocho horas al día durmiendo. Este tiempo de descanso es absolutamente imprescindible para que el cuerpo acumule la energía necesaria para funcionar cada día.

Este tiempo de sueño convierte al colchón en uno de los elementos que más se utilizan en casa. Y lamentablemente no siempre se le presta una atención adecuada a cuál es el mejor colchón para descansar. Esto es un grave error, puesto que disponer del mejor colchón para descansar es lo que marcará la diferencia entre una persona que renueva totalmente sus energías cada noche y otra que no.

Evidentemente, en la actualidad hay muchos y muy buenos tipos de colchones, pero hay que tener una cosa clara: no todos los cuerpos se adaptan igual a todos los tipos de colchones. Por eso cada persona debe tener muy claras algunas ideas a la hora de decidir qué colchón elegir.

En ese sentido, aquí van algunas pistas para no errar el tiro y hacerse con el colchón más adecuado para asegurar un descanso óptimo y apacible.

¿Colchón con muelles o sin muelles?

Esta es una de las primeras preguntas que ha de hacerse una persona la hora de decidir cuál es el mejor colchón para descansar. ¿Mi colchón debe llevar muelles o no debe llevarlos?

En primer lugar hay que decir que no hay una opción correcta y una opción incorrecta. Más bien, se trata de dos formas de hacer colchones distintas que ofrecen diferencias en cuanto al descanso. La elección del mejor colchón dependerá, entonces, de las demandas del cliente.

Colchones con muelles

Se trata de los modelos de colchón más clásicos. Sin embargo, esto no significa que se trate de una tecnología anticuada: la técnica ha evolucionado muchísimo y hoy en día los colchones con muelles están totalmente capacitados para competir con aquellos que no tienen en la carrera por ver cuál es el mejor colchón para descansar.

Entre sus principales ventajas está el hecho de que pesan mucho menos y son más firmes, así que son aptos para aquellos que quieren dormir sobre una superficie que se hunda menos con su propio peso.

Además, se trata de artículos que tienen una larga vida, ya que su composición interna los hace muy transpirables y los mantiene firmes durante mucho, mucho tiempo.

Tecnología Multielastic

Un ejemplo de este tipo son los colchones Multieslastic, que están elaborados con una tecnología especialmente pensada para aquellas personas que están acostumbradas a dormir boca arriba.

Se trata además de colchones diseñados para personas con mucho peso, porque presentan una gran resistencia y una mayor superficie de apoyo, lo que mejora notablemente la sensación de descanso de las personas con un índice de masa corporal alto.

Colchones con Muelles ensacados

Los colchones con muelles ensacados están pensados para personas con menor peso cuyo objetivo es contar con un colchón que se adapte más a su cuerpo. Son ideales para aquellas personas que se mueven demasiado en la cama, pues la tecnología interior del colchón absorbe todo el movimiento y no lo transmite al resto de la superficie.

Los muelles ensacados aseguran una gran adaptabilidad, ya que su firmeza está estrechamente relacionada con la presión o el peso que reciben. Además, estos colchones están diseñados para cuidar de una manera especial la zona lumbar y las extremidades, que son las partes del cuerpo que más confort necesitan en las horas de descanso.

Colchones Dormiblock

Una de las tecnologías más utilizadas en la fabricación tradicional de colchones es el Dormiblock, un sistema de muelles independientes que aporta una firmeza apenas perceptible, ideales para personas con poco peso.

Este tipo de colchones también cuenta con una capa reforzada en la zona lumbar, para favorecer el descanso.

Colchones sin muelles

Complementando al catálogo de colchones con muelles se encuentran aquellos diseños que no incluyen esta tecnología: se trata de los colchones HR+VISCO, que combina la espuma HR con el famoso material viscoelástico, lo que aporta a los colchones unas características muy concretas.

Este tipo de colchones ofrece una muy buena adaptabilidad y, aunque están realizados con espuma, la tecnología aplicada ha hecho que resulten muy transpirables, lo que hace que se acumule el menor calor posible por la noche, con el objetivo de procurar un mejor sueño a las personas que lo utilizan.

La espumación HR consiste en el uso de una espuma de muy alta densidad, por lo que el resultado de su uso se traduce que en los colchones pueden pesar algo más que los de muelles. Sin embargo, las personas que optan por elegir este tipo de colchón aseguran que la sensación de descanso es muy positiva y agradable.

¿Cuál colchón elegir entonces?

Como se ha indicado, la elección de un colchón va a depender de las características personales de cada individuo. Por ejemplo, si es habitual que una persona pase calor por la noche, generalmente es recomendable apostar por modelos de colchón más transpirables y que acumulen el menor calor posible.

Si, por el contrario, el comprador presenta problemas de espalda, es probable que prefiera una superficie más firme o con refuerzo en la zona lumbar.

En ese sentido, lo más recomendable es estudiar las características técnicas de cada uno de los colchones que se valora comprar para ver cuál de ellos podría estar más cerca de las necesidades del comprador.

Si aún así no se puede tomar una decisión, siempre existe la posibilidad de consultar las dudas sobre los productos a técnicos especializados en descanso. De ese modo, se podrán valorar las distintas opciones con una persona experta que puede orientar al comprador para decidir qué colchón elegir.

Lo que está claro es que no hay una respuesta única a la pregunta de cuál es el mejor colchón para descansar, pero que sí es algo a tener muy en cuenta, pues disponer de un buen colchón puede marcar la diferencia en la forma en que dormimos y aprovechamos las horas de sueño. Tener un colchón de mala calidad, viejo o poco adecuado para el descanso solo puede traer inconvenientes que a la larga pueden pasar factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
LLAMAR