DORMILON METROPOLI VISCO Las Palmas El Mejor Descanso

Qué son los colchones viscoelásticos Dejar un comentario

Cuando de descanso saludable se trata, hoy día está en tendencia una nueva tecnología que ha brindado grandes beneficios, se trata de un colchón con acolchado termoadaptable

¿Qué es un colchón viscoelástico?

Es un colchón compuesto de espuma y viscoelástica, una de las características de este colchón es que su núcleo está relleno de espuma y la parte superior fabricada con una capa de viscoelástica.

Muchas personas creen que los colchones viscoelásticos están elaborados en su totalidad de viscoelástica, pero esto no es cierto, no existe como tal ninguna marca comercial encargada de fabricar colchones viscoelásticos hechos 100% de viscoelástica.

Lo que se conoce como colchones viscoelásticos, son colchones que tienen una proporción de viscoelástica en su acolchado, cuya capa puede variar según la marca comercial y el modelo a elegir.

Cada vez más se emplea la viscoelástica, dado que se caracteriza por ser un material que ofrece un descanso de calidad y una firmeza que ayuda a los puntos de presión del cuerpo.

Este material empezó a coger popularidad a mediados de los años 90, pero fue descubierto por la NASA en la década de los 60, ya que, para ese momento, se empleaba la viscoelástica en los trajes de los astronautas para limitar el impacto del despegue sobre los cuerpos.

¿Cómo elegir un colchón viscoelástico?

Los mejores colchones viscoelásticos se caracterizan por tener una capa viscoelástica algo delgada y este es un factor muy importante a considerar. A la hora de elegir un colchón, se debe evitar capas gruesas; lo importante es que el cuerpo pueda descansar sin sentir esa incómoda sensación de hundimiento, es por eso que su núcleo está hecho con espuma.

Está comprobado científicamente que el descanso en este tipo de materiales es mucho más sano y confortable, y ayuda a la relajación.

Dentro de la clasificación de colchones viscoelásticos tenemos los de alta gama y los de mediana gama. Un colchón viscoelástico debe durar entre 5 a 10 años intactos, los de alta gama conservarán sus propiedades hasta el final, mientras que los de gama media la perderán mucho antes. La durabilidad siempre irá ligada a la calidad de los materiales.

En nuestra empresa ofrecemos colchones HR visco (espuma HR) en diferentes modelos, desde la gama media, hasta los modelos de la más alta calidad.

¿En qué se diferencia un colchón viscoelástico de alta gama a uno de gama media?

La diferencia entre los colchones viscoelásticos de alta gama y los de media gama radica en:

  • Tratamiento recibido por los materiales: Los colchones de alta gama se termo-regulan de forma automática, ofreciendo calor cuando hace frío y viceversa. Existen también algunas marcas que ofrecen la asombrosa capacidad de mejorar la circulación sanguínea y favorecer la recuperación muscular
  • Capas intermedias: Es una característica que le permite tener a los colchones una propiedad extra. Un claro ejemplo de esto son los colchones que tienen tecnología breathair, que facilita la ventilación en la cama. Aunque todo se concentra en el núcleo, si este no transpira, será imposible que el colchón respire
  • Perfilados: Existen colchones perfilados que se pueden adaptar, dependiendo del gusto en cuanto a la espuma y la viscoelástica
  • Los tejidos y el cierre: Tener un colchón con un buen tejido es una garantía de tener un buen soporte a la hora de tumbarnos (textura agradable y, por supuesto, la suavidad)
  • Capas superpuestas: El núcleo debe tener varias capas, ya que esto permite tener una cama mucho más cómoda y adaptable. Las primeras capas deben ser más suaves y las últimas más duras

Algunas curiosidades acerca de los colchones viscoelásticos

  1. ¿Los colchones viscoelásticos, elásticos y viscolátex son lo mismo?

    Cada uno de los mencionados poseen características diferentes. Dentro de lo que se conoce como los colchones de espumación, encontraremos 3 variables: Colchones de viscolátex, colchones viscoelásticos y colchones de látex.

  1. ¿Se le debe dar la vuelta a un colchón viscoelástico?

    No, ya que, al ser de viscoelástica y al estar durante un período de tiempo cambiando de posición bajo la presión del mismo colchón, perdería sus propiedades.

  1. ¿Los colchones de viscoelásticas son los más duraderos?

    Como sucede con todo, dependerá de la marca y el material con el que esté confeccionado. Por ejemplo, se pueden encontrar modelos fabricados en titanio y con recubrimiento de cobre que les permite tener aún más durabilidad que los colchones viscoelásticos. Pero, de por sí, la viscoelástica se caracteriza por mantener sus propiedades durante muchísimo tiempo.

Tipos de colchones viscoelásticos

A la hora de comprar colchones viscoelásticos es importante conocer todo sobre ellos, para no dejarse llevar por publicidades engañosas. Existen varios tipos de colchones viscoelásticos, cada uno de ellos cumplen con ciertas características que se amoldan al descanso de un determinado perfil de personas:

  1. Colchones espumados

    Es el primer tipo de colchón viscoelástico conocido como espumado. Posee ciertas características que le confiere poros o células abiertas que permite que circule de forma mucho más óptima la circulación del aire.

    Al tener células más abiertas, hace que exista una mejor circulación y, por ende, la recuperación del material resulta más rápida. Una de las características que poseen los colchones viscoelásticos, es que están hechos de materiales viscosos y elástico, factor que promueve el conocido efecto “huella de memoria”, es decir, cuando se le hace presión sobre su superficie, este recupera su forma lentamente. El material se adecua perfectamente a la fisionomía de la persona.

  1. Colchones moldeados

    Están hechos de un material completamente diferente a los colchones espumados.

    Este tipo de viscoelástico es de poro cerrado, por lo cual la circulación del aire resulta más lenta; el aire entra, pero sale con mayor dificultad. La recuperación del material es más tardía y la sensación de la viscoelástica es más notoria.

    Este tipo de colchón tiene este nombre (moldeado) gracias a que al momento de su fabricación se emplea un molde para darle su forma final.

Características generales de los viscoelásticos

Cada uno de los diferentes tipos de colchones viscoelásticos poseen características únicas que están ligadas específicamente a la formación de los poros y al paso de la circulación del aire a través de ellas; no obstante, los dos tipos poseen características generales, entre las cuales están:

  1. Tamaño

    El tamaño es una de las principales características que comparten los viscoelásticos, también es uno de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un colchón.

    Conocer la medida exacta del colchón es algo muy sencillo, solo debemos medir la base para conocer la medida exacta. Los más anchos son de 135, 150 y 190 centímetros, sin embargo, en el mercado ya se fabrican de diferentes tamaños, hasta colchones personalizados.

    Con respecto al largo sucede exactamente lo mismo, los más comunes son los de 190, aunque igual se pueden conseguir de 200 y 210 centímetros. Los más comunes son los colchones viscoelásticos 150 x 190.

  1. Densidad

    Los colchones viscoelásticos cuentan también con varias densidades, dependiendo de la persona, se escoge entre la densidad que más le convenga, esta se expresa en Kg/m³. No existe ninguna relación entre la densidad y la firmeza del colchón.

    La densidad está ligada a la durabilidad del colchón y su calidad. Un buen nivel de densidad, permite tener un colchón mucho más duradero. Con frecuencia, la más recomendada es de 55 Kg/m³.

  1. Núcleo

    Entre los dos tipos de colchones viscoelásticos, se puede optar por diferentes tipos de núcleos; generalmente en el mercado se comercializan núcleos compuestos de diferentes materiales.

    Según las características de cada durmiente, se pueden seleccionar entre:
    • Látex
    • Muelle continuo
    • Muelle ensacado
    • Espuma HR
  1. Temperatura

    No importa si vives en una zona templada o cálida, ambos tipos de colchones viscoelásticos están fabricados en materiales atérmicos, por lo que no generan ni frío ni calor, aunque la verdad es que son bastante sensibles a los cambios de temperatura.

    Al inicio, si es la primera vez que estás usando un colchón viscoelástico, podrás notar una sensación como de calor que irá desapareciendo al cabo de los días. Sucede que este tipo de colchones cuentan con la capacidad de adaptarse al cuerpo del durmiente desde que se da por primera vez el contacto directo, esto puede generar una sensación de calor al inicio.

  1. Zona geográfica

    Aunque están hechos de materiales atérmicos, no son recomendables para aquellas personas que viven en zonas muy frías, pues se corre el riesgo de que la viscoelástica pierda sus propiedades.

    Están diseñados para ofrecer una temperatura que oscile entre los 15 y 20°C, con una humedad que no supere el 60%.

    En cuanto a marcas de colchones viscoelásticos, podemos ofrecerte la marca Flex, con una calidad insuperable y con la mejor relación calidad/precio. No dejes de consultarnos en nuestras tiendas ubicadas en Gran Canarias y La Palma, te atenderemos y orientaremos a elegir el mejor colchón para ti.

    Además, te invitamos a revisar nuestras ofertas en colchones viscoelásticos, recuerda que el descanso es muy importante para el rendimiento y nada mejor que dormir en un colchón de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
LLAMAR