El Mejor Descanso Las Palmas Colchón Flex Eternity

Claves para elegir un colchón Dejar un comentario

En este post te daremos consejos para que sepas como elegir el colchón ideal, y además expondremos las características de los diferentes tipos que existen en el mercado, para que así escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Debemos tener en cuenta que los seres humanos pasamos en promedio 27 años durmiendo, por tal razón es recomendable que al momento de dormir tengamos un colchón de calidad y muy confortable.

8 puntos clave para elegir tu colchón

Con estas 8 claves que te entregaremos podrás reconocerte, y de esa manera procedas a escoger el colchón que te proporcionará un confortable descanso.

  • Elegir el colchón según tu peso y estatura

Si eres de contextura gruesa debes escoger un colchón que sea firme y de sujeción uniforme, de esa manera el colchón no adoptará un efecto de barca que puede llegar a afectar tu columna vertebral, músculos y huesos en general. Si por el contrario tu contextura es delgada, te sugerimos que escojas un colchón más liviano y flexible.

  • Escoger las medidas ideales del colchón

El colchón que escojas debe ser 10 centímetros más largo que tu estatura.  Si vas a comprar una cama matrimonial, debes tener en cuenta que la referencia para escoger el colchón es la persona de mayor estatura.

Además el grosor del colchón debe ser de 15 centímetros, con ello estarás asegurando un confortable descanso. Con respecto al ancho del colchón, recomendamos adquirir una cama entre 90 y 110 centímetros, para las individuales; si es una cama matrimonial te sugerimos  que sus medidas sean  entre 150 y 160 centímetros y de material viscoelástico, o de muelles ensacados.

En el caso de que desees adquirir una cama King size, esta debe tener una dimensión de 200cm x 200cm.

  • Elegir el colchón según la postura al dormir

Dependiendo de la postura que tengas al dormir, el tipo de colchón que escojas beneficiará considerablemente tu descanso.

Si la postura que sueles usar al dormir es boca arriba, es recomendable que utilices un colchón firme para así evitar malas posturas de la columna vertebral, especialmente la de la vértebra cervical.

Si duermes de forma lateral, se adaptará bien a tus caderas y hombros un colchón de rigidez mediana.

Pero si duermes boca abajo, te convendría usar un colchón blando para prevenir malas posturas en el cuello, y así no forzar a la columna vertebral.

  • Seleccionar el colchón según tus movimientos

Si cuando duermes te mueves constantemente, el colchón ideal para que puedas tener un buen descanso es uno firme con el cual puedas moverte, sin realizar grandes esfuerzos.

  • Comprar colchón según tu temperatura corporal

Si eres una persona friolera, el colchón que debes escoger debe estar elaborado con textiles térmicos, para que puedas descansar cómodamente y muy abrigado. Si por el contrario eres una persona con una alta temperatura corporal, te convendría adquirir un colchón de muelles, el cual está elaborado con textiles que permiten el paso del aire, y de esa manera se disipe el vapor que suelta tu cuerpo.

  • Optar por un colchón de espuma de poliuretano

Este tipo de colchón es de firmeza mediana, es decir de mediana densidad. Son bastante económicos y resultan ideales para habitaciones que se utilicen poco; sin embargo son altamente recomendados para personas de mediano y bajo peso.

  • Elegir un colchón de material viscoelástico

Los colchones de material viscoelástico se distinguen por ser flexibles y además se adaptan fácilmente al cuerpo y reducen el calor corporal. Además son los indicados para personas que de manera recurrente sufren de dolores musculares y de dolores en los huesos.

También son recomendados para las camas matrimoniales, ya que absorben con facilidad el movimiento.

  • Escoger un colchón de muelles

Los colchones de muelle son de gran firmeza y estabilidad debido a los materiales que lo conforman; además suelen ser muy económicos.

Resultan beneficiosos para las personas que sufren de dolores lumbares y con alta temperatura corporal;  son los compañeros ideales para tener un confortable descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
LLAMAR